viernes

NOTICIAS DE LA NEW HORIZONS


La nave espacial New Horizons de la NASA ha proporcionado nueva información sobre el sistema de Júpiter impresionando a los científicos con perspectivas nunca antes vistas de la gigantesca atmósfera de Júpiter, sus anillos, lunas y magnetosfera.

Estas nuevas vistas incluyen: la mirada más cercana hasta ahora de la tormenta del tamaño de la Tierra, conocida como “Pequeña mancha roja” a través de las nubes más altas de Júpiter; imágenes detalladas de los pequeños satélites aglomerados de polvo y grandes rocas a través de los tenues anillos, además de imágenes de las erupciones volcánicas y hendiduras circulares en las lunas más largas del planeta.
New Horizons llegó dentro de los 1.4 millones de millas de Júpiter el 28 de Febrero usando la gravedad del planeta para reducir tres años del tiempo de viaje a Plutón. Durante algunas semanas antes y después de su aproximación más cercana, la sonda robótica, del tamaño de un piano, entrenó las siete cámaras y sensores en Júpiter y sus cuatro lunas más grandes, almacenando datos (en sus grabadoras digitales) de casi unas 700 observaciones y enviando gradualmente la información a la Tierra. Hasta ahora, cerca de un 70 por ciento de los esperados 34 gigabites de información se han recibido y transmitido a las antenas más grandes de la NASA a más de 600 millones de millas. Esta actividad confirmó el éxito de la prueba hecha a los instrumentos y programas para operar la nave espacial que se usarán en Plutón.

No hay comentarios: