sábado

RESPECTO A MIMAS


Bajo la turbulenta cara de Saturno flota una pequeña y helada vigilante.

Mimas (397 kilómetros ó 247 millas de diámetro) flota cerca de su gigantesco padre, más allá de los brillantes anillos iluminados por el Sol.

La vista se dirige hacia los anillos desde unos 14 grados por debajo del plano de los anillos. La sombra de Saturno oscurece el plano de los anillos inmediatamente por detrás del limbo del planeta.

La imagen fue tomada usando un filtro espectral sensible a las longitudes de onda de la luz infrarroja centrada en 853 nanómetros. La vista fue obtenida con la cámara gran angular de la Cassini el 11 de mayo de 2007 desde una distancia de unos 720 000 kilómetros (448 000 millas) de Saturno. La escala de la imagen es de 43 kilómetros (27 millas) por píxel.

La misión Cassini-Huygens es un proyecto cooperativo de la NASA, la Agencia Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana. El Jet Propulsion Laboratory, una división del Instituto Tecnológico de California, en Pasadena, dirige la misión Cassini para la Oficina de Ciencia Espacial de la NASA, Washington, D.C. El orbitador Cassini y sus dos cámaras de a bordo fueron diseñadas, desarrolladas y ensambladas en el JPL. El equipo de imagen tiene su base en el Space Science Institute, Boulder, Colorado

No hay comentarios: