miércoles

¿ASTEROIDE LETAL?


Una alerta sobre una pasada cercana de un amenazador asteroide ha sido cancelada tras descubrirse que era el paso de la sonda Rosetta. La alarma fue enviada por el Centro de Planetas Menores (MPC), el cuartel general oficial a nivel mundial para el registro de rocas espaciales de nuevo descubrimiento y para el chequeo de “Objetos Cercanos a la Tierra” que amenacen con un impacto devastador.

Informaron en una circular por correo electrónico a los observatorios profesionales que se había detectado un asteroide que rozaría la Tierra el martes 13 de noviembre.

La distancia, 5600 km, menos de la mitad del diámetro de la Tierra, parecía ser una de las más cercanas registradas. El MPC, gestionado por el Observatorio Astrofísico Smithsoniano en Massachusetts, para la Unión Astronómica Internacional, incluso le dio un nombre al cuerpo, 2007 VN84.

Se usaron observaciones detalladas de astrónomos de todo el mundo, que descubren y monitorizan asteroides potencialmente letales, para calcular la ruta precisa del “misil”.

La Sociedad Real Astronómica Británica estaba preparando un anuncio especial para los medios el lunes para revelar una de las pasadas cósmicas más cercanas jamás registradas. Entonces un científico de vista aguda, Denis Denisenko moscovita de 36 años, apuntó que la ruta del asteroide encajaba con la de la sonda europea Rosetta que sigue a un cometa.

No hay comentarios: